ESCOLAPP: Mejora de la comunicación Padres-Centros de Enseñanza

B_escolapp

Han pasado ya algunos meses desde que el CEO y CTO de Escolapp, vinieron a solusoft y nos contaron su proyecto. Escolapp, especialistas en el sector de la educación desde hace más de 25 años quiere mejorar los procesos alrededor de la educación mediante la aplicación de herramientas que utilicen tecnología puntera.

Como padre de dos niños que soy, dos niños que han empezado ya en el colegio, tengo la sensación de que no me entero de nada. No me entero de los posibles deberes que tienen los niños, de las excursiones que tienen que hacer, si hay actividades extras de apoyo, etc. Se supone que hay una agenda, que va y viene, pero sinceramente no sirve de mucho. Cuántas veces nos ha pasado que no nos hemos enterado, por ejemplo, que había que autorizar una excursión o incluso de que el día antes de Semana Santa hay que recoger a los chicos a las 13:00 horas…

Y aquí, es donde Escolapp, quiere aportar valor. Ya están comercializando un sistema móvil para que los padres estemos informados en todo momento de lo que ocurre en el colegio y lo relacionado con nuestros hijos.

Nosotros como padres lo único que tendremos que hacer es descargarla en nuestro smartphone iPhone o Android (os dejo enlaces a App Store y Google Play, por si queréis probar con una vista pública) y acceder con nuestro usuario.

Una vez hayamos accedido con nuestro usuario empezaremos a estar informados en todo momento de lo que está ocurriendo en nuestro colegio, avisos en calendario, actividades extraescolares, APA, etc., y de la información de cada uno de nuestros hijos, excursiones, deberes, notas, etc.

Además, tiene funcionalidades interesantes como que la app es accesible por el profesor de nuestros hijos. De tal forma, que si los niños están en una excursión, el profesor puede hacer una foto en ese mismo momento y publicarla para que esté disponible en los teléfonos de los padres (incluso avisando con una notificación). Las notificaciones pueden convertirse (si el usuario lo desea) en el punto central para mantenerse informado.

El sistema de información ha sido desarrollado por solusoft y consta también de un completo BackOffice desde el que los centros de enseñanza pueden gestionar toda la comunicación que se realiza hacia los padres.

Y lo que os he contado es sólo en principio, hay muchas otras funcionalidades por llegar, como por ejemplo, visualizar las notas de nuestros hijos integradas dentro de la app.

Tecnológicamente utilizamos la nube de Microsoft (Azure) para el despliegue de todos los servicios REST y BackOffice con bases de datos SQL Server y tecnología iOS y Android en el lado smartphone.

Especialmente orgullosos estamos de como ha quedado la experiencia de usuario y como hemos conseguido una homogeneidad entre sistemas iPhone y android.

Os dejo un par de instantáneas. La primera es de iPhone y la segunda de Android (podéis pulsar sobre la imagen para ampliar) :

ESCOLAPP-iPhone

iPhone

ESCOLAPP-Android

Android

One thought on “ESCOLAPP: Mejora de la comunicación Padres-Centros de Enseñanza

  1. Me parece una buena herramienta. Hoy día ya hay muchos maestros que utilizan blogs como diario de actividad del aula. Esta aplicación permitirá una conexión instantánea y a tiempo real. Sin embargo es un arma de doble filo porque actividades como la típica libreta de ida y vuelta o que los niños tengan que llevar una información a casa tiene sentido pedagógico y no meramente informativo. Hay que hacer a los niños responsables de las tareas. Que estén pendientes de lo que necesitan llevar o traer es bueno para ellos. Por otra parte los padres deberían estar atentos y mejorar la comunicación con el profesor. En mi opinión mucha gente teniendo la info que se de en la App no se molestarán en hablar nada más allá con el tutor. Y en esos casos,será útil pero no beneficioso. Por mi parte me gustaría probarla como un método más de comunicación con las familias,complementario eso si, que no único. Salvo con los que no tengan tarifa de internet xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *