Madrid Games Week 2013

Imprimir

Hoy hemos estado en el Madrid Games Week 2013 la nueva feria de la industria del videojuego en España. De la mano de Javier Alcalá, Director del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid, hemos pulsado el estado de la industria en general y en particular en España.

Podíamos hacer una división en tres grandes partes, primero, la representación del mundo retro con RetroMadrid, segundo el sector de los videojuegos para plataformas móviles y tercero el gran mundo de las consolas Sony, Nintendo y Microsoft.

Del mundo retro destacar la charla que hemos mantenido con RetroWorks y la confirmación de que acudirán a uno de los seminarios del Máster.

Del mundo de la industria del videojuego alrededor de los dispositivos móviles nos quedamos con Fernando Rada de WildBit y el mar rojo en el que se ha convertido sacar un videojuego smartphone al mercado.

Por último, de los tres grandes mundos Sony, Nintendo y Microsoft, destacamos el inicio de esta nueva generación y como Nintendo sigue “a lo suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *