Reflexiones de un entrenador

Nadal

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, con la situación social y económica que vivimos, …, pocos momentos de reflexión tenemos para detener un poco el tiempo y poder observar lo que hacemos en nuestra vida y la gente que tenemos alrededor.

Mis momentos de reflexión son sobretodo cuando practico actividad física y tengo ese tiempo tan necesario para poder pensar en cosas “intrascendentes”. Esta tarde cuando corría he visualizado el partido de hoy de la final del Open de Australia entre Djokovic y Rafa Nadal (que mejor episodio de la historia deportiva para iniciarme en este blog al que me han invitado a colaborar).

Es evidente que cuando se ven competiciones deportivas y no eres seguidor de los contendientes siempre te decantas por uno o por otro. En mi caso siempre ha sido por el que iba por detrás, el boxeador que estaba contra las cuerdas, el equipo de fútbol que perdía de uno o de dos, …, cuando los focos y las cámaras se dirigen al equipo ganador, al primero que llega a la meta o el púgil que manda a la lona al otro, yo siempre me quedo con el que sufre la derrota, al que lucha hasta la extenuación intentando buscar el logro por el que tanto ha entrenado (tiempo que no percibimos, ya que solo vemos el resultado del momento), al que mira y observa a su contendiente subir al primer escalón del podium. Siendo ese el momento en donde se empieza a preparar la próxima competición, el próximo combate y el próximo partido. Es el momento en el que empiezas a levantarte.

Deportistas como Rafa Nadal nos enseñan que tenemos que seguir luchando para conseguir las cosas por las que nos preparamos, no todo nos sale a la primera (lo mas normal es que tengamos que seguir perseverando para conseguir lo que pretendemos). Fito en una de sus canciones nos enseña que no debemos sentirnos mal si algo no nos sale bien, yo pienso que nos sentiremos mal cuando no intentemos hacerlo lo mejor posible.

También es importante tener tiempo para reflexionar aquellas cosas que consideramos “intrascendentes” y en aquellas personas que nos rodean, Mañana mientras entrene seguiré reflexionando.

http://youtu.be/2FVMrSU0tDA

Muchas gracias Jorge por poder colaborar en tu blog y poner por escrito algunos de mis pensamiento.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

One thought on “Reflexiones de un entrenador

  1. Gracias Pedro por poder expresar tu opinión en este blog. Sabes que puedes hacerlo cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *