solusoft innova

solusoft es una consultora informática con 17 años de experiencia cuyo objetivo último es conseguir que nuestros clientes se aprovechen de las nuevas tecnologías, integrándolas en su negocio y haciendo que lo potencien, de la forma más transparente posible para ellos… Nos gusta decir que hacemos realidad sus sueños, de ahí nuestro eslogan: “El límite lo pones tú”.

Desde hace unos tres años nos encontramos en una fase de reinvención, en la que se están conjugando todo el conocimiento y experiencia de la empresa con procesos estructurados de innovación,  lo que ya ha permitido crear nuevas líneas de negocio y productos innovadores.

Convencidos de que una empresa debe ir más allá del ámbito puramente económico y que, además de generar riqueza, puestos de trabajo y de pagar impuestos debe devolver a la sociedad lo que obtiene de la misma, dedicamos parte de nuestro I+D+i a proyectos con un contenido social importante.

Fruto de este convencimiento, de esta filosofía, nace tweri.

El Problema

¿Quieres estar tranquilo cuando tu familiar, que padece Alzheimer, sale de paseo? tweri es una solución de movilidad que ofrece tranquilidad a los cuidadores de afectados de Alzheimer y autonomía al propio afectado en las primeras etapas de la enfermedad.

El problema que tratamos de resolver se encuentra en las dos primeras fases de la enfermedad, predemencia y demencia inicial, donde el afectado puede y debe llevar una vida completamente normal pero sufre de pérdidas ocasionales de memoria y de orientación, pudiéndose producir situaciones en las que éste se pierde, por ejemplo, cuando sale a hacer la compra al supermercado más cercano.

Solución

La solución consiste en la utilización de dispositivos inteligentes, tipo smartphone: iPhone y Android.

Antes de que la persona afectada de Alzheimer inicie la marcha, el cuidador puede establecer una zona de confianza, basada en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o en un radio máximo de acción. En el caso de que estos límites de seguridad se superen se enviará una alerta al cuidador con la última posición conocida del afectado.

Por otro lado, si el afectado se siente desorientado, aunque los límites de seguridad no sean superados, podrá enviar una alerta a su cuidador con la última posición conocida.

Además, si el afectado se queda sin cobertura de datos o GPS, o incluso sin batería, el sistema avisará al cuidador, entregándole además la última posición conocida.

Beneficios

La utilización de esta solución proporciona tranquilidad a los cuidadores (generalmente del entorno familiar) y al afectado de Alzheimer, que en estas primeras etapas dispone y debe disponer de autonomía completa.

Algo a destacar, es su facilidad de configuración por parte de los cuidadores y de uso por parte de los afectados. Ha sido un aspecto que hemos cuidado al máximo desde el principio, utilizando la información proporcionada por nuestros validadores.

La innovación de esta solución reside en dos aspectos del mismo, focalizados en facilitar la vida a estas familias, con una economía frecuentemente resentida a causa de los grandes gastos asociados a la enfermedad:

En primer lugar, el uso de dispositivos smartphone comerciales evita la necesidad de diseño y fabricación de dispositivos propietarios, lo que minimiza el coste del hardware a usar.

En segundo lugar, la utilización de un robusto software de servidor nos permite conocer, con independencia del dispositivo GPS utilizado, la última posición antes de la aparición de un problema. De esta forma, no es necesario un centro de control puesto que el sistema ofrece la información oportuna a los familiares y cuidadores para poder actuar en caso de un problema, sin que sea necesaria su existencia. Esto nos permite reducir drásticamente el coste de la solución para nuestros usuarios.

Con estas dos opciones de diseño, el coste para los usuarios se ve reducido al coste asociado a la tarifa de datos impuesta por el operador de telefonía móvil que seleccionen.

Finalmente, el hecho de que la solución consista en una aplicación que funciona sobre dispositivos comerciales estándar de tipo smartphone, la hace muy flexible, lo que incrementa al máximo las posibilidades de evolución de la solución en un futuro.

One thought on “tweri

  1. […] Actualmente están centradas en materia científico-tecnológica y han acudido a nosotros para realizar un reportaje basado en tecnologías aplicadas a la sociedad y concretamente en tweri. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *