Jorge Ruiz - Blog

Mes: septiembre 2020

Teams. Error al conectar con el punto de conexión de configuración teams

Llevo varias semanas con un error en el cliente de MAC de Teams.

Por falta de tiempo no había podido resolverlo hasta ahora. Después de hacer varias cosas lo que me ha funcionado es esto que os dejo por aquí por si es de interés:

  1. Cierra la aplicación de Teams.
  2. Abre el archivo hooks.json que encontrarás en: /Users/{tuUsuario}/Library/Application Support/Microsoft/Teams/hooks.json
  3. Agrega al final del fichero esta línea para que puedas hacer autenticación de nuevo:
{"enableProcessIntegrityLevel": falso}

Micrófono: Trust Gaming GXT 252 Emita Plus

El 13 de marzo de 2020 con la llegada del COVID-19 tanto en Solusoft como en la Universidad Carlos III de Madrid empezamos a usar de manera intensiva las videoconferencias.

Para las videoconferencias utilizamos Teams en Solusoft y Collaborate en la Universidad ejecutados sobre un mac.

En ese momento, tenía las siguientes posiblidades para hablar/escuchar

  • micro/altavoz del portátil
  • Auriculares airpods.
  • Auriculares sony de diadema.

Debido a las características de mi trabajo con un uso intensivo de muchas horas de las videoconferencias estos dispositios tenían varios problemas:

  • fundamentalmente la calidad del sonido.
  • incomodidad, por ejemplo, los diadema de Sony acaban haciendo daño.
  • Agotamiento del uso de la batería. Los AirPods no aguantan sesiones largas sin que los cargues en la caja.

Decidí comprar un micrófon aparte para que la calidad del sonido fuera mejor, el entorno de trabajo más cómodo y se alargase el uso de las baterías de los airpod que son muy confortables.

La primera compra fue un Tempest Gradius PRO Micrófono RGB. Que por unos 45 euros prometía ser una buena opción para empezar.

La realidad fué que no funcionaba bien con mi MAC (al menos), incluso haciendo un cambio por otro nuevo. Es un micrófono de condensador que mete ruido en la línea y hace que se escuche un zumbido muy molesto al otro lado de la videoconferencia (o en la grabación).

No conseguí determinar qué es lo que fallaba así que decidí hacer la devolución y adquirir algo de mayor calidad, en previsión de que no volviese a fallar en MAC.

Y así es como llegué al modelo que tengo ahora, Trust Gaming GXT 252 Emita Plus, en su momento lo conseguí por 85 euros, con un kit completo de soporte de mesa, brazo extensible, brazo antipop y espuma de micro. Es de tipo cardiode.

Llevo usándolo desde junio con un resultado excelente.

Os dejo la referencia en Amazon:

[1] Trust Gaming GXT 2525