Virago Emotion es un restaurante abierto recientemente en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Además, de una impresionante presencia y una carta trabajada con mimo centrada en las hamburguesas, pretende ser un referente diferenciado por la tecnología utilizada en sus instalaciones.
En este sentido el restaurante tiene unos planes muy ambiciosos y poco a poco van avanzando en la incorporación de esas tecnologías.
Actualmente, nos encontramos en las jornadas de implantación del Sistema de Información de Gestión del Restaurante. Un sistema que ha sido desarrollado por solusoft, en colaboración con Creania (apps) y en el que han participado en su creación más de 20 personas.
El sistema ha sido desarrollado durante más de seis meses y en estos días está terminando de implantarse. Concretamente, hoy, finalizamos dos de las jornadas de implantación de los últimos subsistemas.
Para que entendáis un poco la envergadura del proyecto os indico las partes principales: sistema central de restauración con TPV físicos windows y operativa de cocina con funcionamiento en tres espacios (terraza, Rebel Box y Virago), control de comandas por parte de los camareros mediante tabletas android, creación del pedido por parte de los clientes con la utilización de tabletas de 10 pulgadas y aplicaciones promocionales android y iPhone, Google Play y App Store, respectivamente.
Después de dos días muy intensos de pruebas todos los subsistemas están preparados para funcionar en real.
Quería mostrar en este post lo maravilloso que es vivir en primera persona como el trabajo realizado por un equipo tan grande es reflejado en un sistema que funciona en cada una de sus partes para posibilitar la mejora de la productividad y el refuerzo de la imagen de marca del restaurante. Es increíble observar la orquesta de camareros, jefes de sala, jefes de cocina, cocineros, barmans, juegos de mesas y clientes en armonía con el sistema de información funcionando en conjunto.
Mi sentimiento es doble, por un lado te sumerges en esa verdadera MAGIA de la informática (de la que ya he hablado en otras ocasiones) y, por otro, vives que sólo un gran proyecto puede ser realizado por un gran equipo.
¡Gracias a todos los que habéis participado por haberlo hecho posible!
Enhorabuena por el proyecto. Ha sido un gran placer poder trabajar a tu lado y con tu equipo!
Gran trabajo, gran resultado. Un proyecto con presente y futuro. 😉