Jorge Ruiz - Blog

Mes: febrero 2012 (Página 1 de 2)

¿Cuánto se reducirá nuestra nómina?

(Reducción del poder adquisitivo de los trabajadores españoles por el incremento del IRPF)

Ya estamos a finales del mes de Febrero y una de las preocupaciones de todos los trabajadores españoles es saber en cuanto se verá reducida su nómina por el incremento en las retenciones de IRPF, tras la entrada en vigor del  Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

La Agencia Tributaria indico a todas las empresas españolas que en Enero no se debía practicar el incremento del gravamen indicado.

Por este motivo es probable que a partir de la nómina de febrero se aplique un porcentaje mayor de retención en el IRPF, pero además, el incremento correspondiente al mes de Enero se regularizará en los 11 meses restantes.

No obstante, al ser el IRPF un impuesto progresivo, el impacto de esta subida se adaptará a los ingresos de cada trabajador.

A continuación, se indican algunos ejemplos en los que se muestra aproximadamente en cuanto se verá reducido un salario:

  • Empleado con dos hijos, cuya declaración sea individual, y sin tener en cuenta los redondeos de los programas de la Agencia Tributaria, se le aplicaría el incremento conforme a la siguiente tabla:
  • Empleado con un hijo, cuya declaración sea individual, y sin tener en cuenta los redondeos de los programas de la Agencia Tributaria, se le aplicaría el incremento conforme a la siguiente tabla:
  • Empleado sin hijos, cuya declaración sea individual, y sin tener en cuenta los redondeos de los programas de la Agencia Tributaria, se le aplicaría el incremento conforme a la siguiente tabla:

solusoft ya es Microsoft Partner Silver Desarrollo Software

solusoft obtiene la competencia Microsoft Silver – Desarrollo de Software en la Red de Socios de Microsoft.

Una gran parte de los desarrollos de servidor en las aplicaciones de movilidad los realizamos con tecnología Microsoft .NET.

Mediante esta competencia Silver de Microsoft mostramos un grado más de avance en la especialización en este tipo de tecnologías y la capacidad para dar las mejores soluciones a nuestros clientes basadas en ellas.

Telemedicina y pruebas telecardiacas

Santana Mobile Health ofrece soluciones de telemedicina para aquellos países entre los que la distancia a los hospitales,  la ausencia de profesionales y la falta de recursos impide ofrecer a las personas una sanidad de calidad.

En este contexto, Santana Mobile Health ofrece soluciones de telemedicina permitiendo realizar pruebas de telecardiología, teledermatología, teleoftalmologia, teleradiología, teleginecobstreticia, teleconsulta de medicina interna y telepediatria.

En constante evolución Santana Mobile Health en colaboración con solusoft innova ofrecerá una nueva solución para la realización de pruebas telecardiacas con ayuda de un smartphone iPhone.

Os mantendremos informados…

Cuanto más “aprendo” menos se

Probablemente muchas de las circunstancias a las que nos enfrentamos en nuestra vida nos producen una sensación de miedo. Un miedo que puede condicionar nuestras acciones.

Los deportistas no se libran de este miedo, probablemente se tengan que enfrentar a multitud de situaciones en las cuales tengan que vencerlos o intentar superarlos. Numerosos son los momentos en los cuales podemos apreciarlo. Este viernes viendo un combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Gatti (campeonato del mundo superligero CMB en 2005), el primero estaba castigando a Gatti (el campeón) haciéndole besar la lona varias veces, levantándose otras tantas el campeón. Hasta que tuvieron que suspender el combate, pero Gatti seguía y seguía. No creo que Mayweather no tuviera miedo, a mi me lo daría.

¿Quién podría pensar que Michael Phelps le tuviera miedo al agua cuando tenía 7 años? En su bibliografía explica que se refugia en ella para no oír discutir a sus padres. ¿Algo que te da miedo puede ayudarte? ¿O el hecho de intentar vencerlo es lo que te ayuda?

Todo el mundo conoce a Mike Tyson más conocido como el terror del Garden (¿será por que producía miedo a sus rivales?), Peso pesado del boxeo que fue el campeón del mundo más joven. En el documental dirigido por James Toback comenta que “No soy un animal. Solo soy un ser humano asustado”.

Pete Mickeal jugador de baloncesto del Regal Barcelona comenta en una entrevista para Marca que no siente miedo en los momentos importantes debido a que vivió el suicidio de su primo, y nada que pueda pasar en un partido será peor que lo que pasó ese día.

Uno de mis miedos (de muchos que tengo) es que cuando más leo, más estudio y más quiero aprender, me doy cuenta que menos sé. A diario me cuestiono cosas que pensaba que tenía dominadas, veo nuevos métodos que me hacen dudar, conozco gente que me impresiona todo lo que sabe y que probablemente no llegue a dominar. Eso sí, no cesaré en mi empeño de seguir adelante, como Gatti en su combate o una de las películas que más me han impactado y que no me canso de ver, interpretada por Paul Newman llamada “la leyenda del indomable”.

Os dejo con una frase que me hace reflexionar: “cuanto más aprende uno, más se da cuenta de lo que no sabe”. Escena que resume La leyenda del Indomable.

La movilidad también es un juego – PS VITA

Sony España nos invitó ayer a la fiesta exclusiva de presentación de PS VITA antes del lanzamiento oficial el próximo 22 de Febrero.

La consola presenta la unión de características del mundo tradicional del videojuego con las nuevas características de juego de plataformas móviles. Dentro del primer grupo podemos encontrar el manejo tradicional y fundamental mediante botones y sticks (izquierdo y ¡derecho!) y dentro del segundo grupo características de manejo táctiles, de movimiento e imagen (realidad aumentada).

Estuvimos probando los diferentes juegos del catálogo de PS VITA proporcionado por Sony (no hay que olvidar que hay más títulos first party). De los videojuegos probados cabe destacar lo siguiente:

  1. Uncharted Golden Abbys: Sin duda y desde el punto de vista tradicional el mejor juego de todos.
  2. Reality Fighters:  Pudimos probar las capacidades en realidad aumentada de este título español de Novarama, dejándonos un buen sabor de boca.
  3. Escape Plan: Sin duda la sorpresa de la noche. Un juego tipo puzzle totalmente táctil (tanto trasero como delantero) en el que tenemos que ir de un punto A a otro B de salida sorteando los obstáculos.

 

Después de estar mas de dos horas probando la consola podemos concluir nos deja aún con más ganas de que llegue el próximo 22 de Febrero para hacernos con una (no hubo suerte, de las tres PS VITA que se sortearon no nos tocó ninguna).

A destacar también el gran ambiente en la fiesta con representantes de la prensa española, Meristation, Marca Player, Revista Oficial Playstation y como amenizaron sus representantes la velada pichando su música favorita.

Ya queda menos….

Saber competir

Este viernes viendo la copa del rey de baloncesto te das cuenta que solo un pequeño porcentaje de la población vive de competir. Profesionales que se dedican a ganar o perder, de entrenar y dedicar su vida a la gran competición. Sujetos que son héroes o villanos en momentos puntuales.

Realmente solo importa el que gana, el que llega primero o mete más puntos. ¿Quién se acuerda del tercer corredor de una final olímpica en 100 metros como la de Pekin 2008? Probablemente nadie que no sea un fanático de dicha especialidad. Walter Dix con un tiempo de 9’91 hizo 22 centésimas más que Usaint Bolt (¿quién no lo conoce?) que hizo récord del mundo con 9’69 (pulverizado por el mismo corredor en 2009, y actual récord del mundo). Cuantos corredores a lo largo de la historia han corrido por debajo de 9’91, probablemente no más de treinta, y sin embargo, es poco conocido. Sin embargo, la vida es más cruel que todo eso.

Realmente mi primera afirmación no es cierta, ¿quién puede decir que el resto de la población no compite? Y más con lo que esta cayendo. El día a día es una competición, sin embargo, creo que no sabemos competir porque realmente no estamos preparados para ello. Nuestros padres y abuelos han evolucionado de no tener nada o poco a la sociedad de bienestar. Mientras que nosotros estamos “evolucionando” de la sociedad del bienestar a tener muchas cosas que pagar (casa, coche, etc.) o mejor dicho que en el futuro probablemente no podamos pagar. Tenemos muchas más cosas que tenían ellos, tenemos más necesidades, más problemas, más… Pero tenemos muchas menos cosas que ellos, tiempo para compartir por ejemplo. Nuestro tiempo está dedicado a cosas que no somos nosotros ni lo nuestro. En un caso es en el trabajo y decir lo afortunados que somos por tenerlo, y en otro en buscar trabajo o compadecernos de no tenerlo.

Actualmente yo estoy buscando mi misma competición, mi reto es competir conmigo mismo. Correr un poco más rápido, unos kilómetros más, entrenar mejor, en cuidar más a mi gente, intentar comprender a los demás (es lo que actualmente más me cuesta) y en definitiva hacer las cosas mejor. No se si lo conseguiré, pero no dejare de intentarlo.
Esta es la final de Pekin.

Os presento al Walter Dix.

Plataformas para Comunidades en Red – uc3m

Hoy he sido invitado, en representación a solusoft, al inicio del curso del máster “Plataformas para Comunidades en Red”. Los objetivos me han parecido muy interesantes, siendo una verdadera tentativa de acercar el mundo de la Universidad al mundo de la  Empresa. En este sentido, se van a tratar temas como la creatividad, técnicas de desarrollo de código, herramientas y técnicas de colaboración en equipo (incluyendo liderazgo), presentaciones y planes de negocio (a un nivel básico).

Con una estructura muy práctica el curso se complementa con un seminario y expertos externos, entre los que me incluyo y que ofreceremos una charla sobre cómo aplicamos estás materias en nuestros trabajos.

Además, el curso pretende ser de los primeros en aplicar la gamificación a una programa del mundo educativo mediante la plataforma OpenFeint, que permite la creación de aplicaciones con componentes de gamificación sobre iOS y Android.

En el curso estaré acompañado de otros expertos externos, concretamente, Paco Gómez (VisualTools), Miguel Lizondo (DeimosSpace), Javier Arias (Google) y Elena Yndurain (Microsoft).

Os seguiremos informando…

¿Cuántos records se habrían logrado sin ayuda de la tecnología?

Viernes 10, 6:30 de la mañana y salgo a correr con mi compañero (y amigo) de carrera de los Viernes. El frío apenas nos deja hablar y a mi me da por pensar en una charla que presencie hace unos dos meses. Relaciona la tecnología con el deporte y la actividad física.

Pues resulta que en 1972 Eddy Merckx recorrió 49.431 metros en una hora. En 1996 Chris Boardmand recorrió 56.375, es decir, 6944 metros (casi 7 kilómetros más en una hora). A primera vista no tiene por que sorprendernos, ya que estamos acostumbrados a ver como se baten records constantemente, en multitud de especialidades deportivas. Sin embargo, este último ciclista recorrió 49.441 metros (es decir 10 metros más que los realizados 24 años antes y casi 7 kilómetros menos que los realizados cuatro años antes) realizando la prueba de la hora con una bicicleta de las mismas características que la que utilizó Eddy Merckx.

¿Podríamos decir que es doping tecnológico? Lo que está claro es que en algunos aspectos hemos ganado mucho pero en otros probablemente no. Todo el deporte ha evolucionado mucho en multitud de aspectos, los atletas son más y más profesionales, los métodos de entrenamiento han evolucionado (¿o no?), los equipamientos y las instalaciones son mejores y hacen posible que las condiciones para la competición sean mejor, sin embargo, 24 años después la diferencia son 10 metros.

Esta reflexión hace que me cuestione multitud de cosas. ¿La tecnología nos ayuda y beneficia en nuestra vida diaria?. ¿O ya no sabemos que hacer sin dicha tecnología?. ¿Realmente necesitamos toda la tecnología que utilizamos?
Solo se que cada vez aparecen más compañeros de profesión que “inventan nuevos” métodos de entrenamiento, ejercicios, tendencias, etc. Realmente son mejores estos nuevos ejercicios que los anteriores. Un claro ejemplo es el Pilates (tiene una antigüedad de casi 100 años).

Valoremos más los éxitos anteriores, cuando los materiales eran más rudimentarios, y no debemos dejarnos deslumbrar por los grandes éxitos conseguidos, los records deben realizarse en las mismas condiciones. Al final la diferencia puede ser solo de 10 metros y eso nos pone en nuestro lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=cHhuRfSFfwg&feature=related

PS VITA – Nueva experiencia jugable portátil

Los amantes del videojuego, tanto casual como no, pueden estar de enhorabuena. En Europa se pondrá a la venta el próximo 22 de Febrero de 2012 la nueva Playstation Vita.

A mi modo de verlo tiene algo que ya debían haber tenido otras consolas portátiles hace muchísimo tiempo: el segundo stick. Sin esta característica muchos de los juegos eran inmanejables, por ejemplo, abandoné Metal Gear Solid Peace Walker en PSP porque era imposible aguantar de continuo mover la cámara con los botones círuclo, triángulo, cuadrado y equis.

Ahora, con este segundo stick todo será más natural (como debía haber sido antes) y potenciará el uso de muchísimos juegos, shooters, deportivos, arcades, etc.

Además, y para ocupar la parcela que estaban ocupando los dispositivos móviles, PS VITA aparece con elementos táctiles tanto frontales como traseros. No es algo que me fascine especialmente para los juegos (por ejemplo no aguanto los juegos móviles, suelen ser injugables) pero sin duda puede aportar algo de frescura en el manejo de menús y ciertas características jugables a nivel de detalle que pueden aportar la diferencia. Aunque, en definitiva, no creo que vaya a ser algo que a los jugones nos fascine pero aún así dejemos margen a la creatividad de los desarrolladores para que nos sorprendan.

También incorpora cámara frontal y trasera como complemento para potenciar características de Realidad Aumentada. Estoy  deseando probar el Reality Fighters de Novarama, Españoles de éxito en esto de los videojuegos. Aquí podemos tener un buen campo de entretenimiento.

Y finalmente, la potencia gráfica, la mayor de la generación portátil y sus características de colaboración con PS3 y compatibilidad PSP.

Yo por si acaso ya la he reservado 🙂

« Entradas anteriores