The App Fest 2012 – Segunda Jornada

the-app-fest-logo

Comenzamos la segunda jornada de The App Fest 2012 con el módulo de ocio (al módulo de emprendimiento no he podido asistir aunque me han comentado que se esperaba mucho más).

Entrando en el módulo de Ocio, la primera ponencia correspondía a Kay Kuehne y su app Airbnb sobre como está cambiando la forma de viajar. Continuamos con una ponencia de fotografía José Llubiá y Camera+. Esta aplicación sirve para hacer fotografía en iPhone con un manejo sencillo tanto en la creación como almacenamiento y búsqueda para su posterior tratamiento. Pasamos a la siguiente ponencia con Fernanda Montoro del Real Madrid y las apps campeonas. Marcos Weskamp nos comentó su experiencia desde el punto de vista del diseño y su app FlipBoard. Nos recalcó la importancia de los diseñadores en todas y cada una de las partes del desarrollo de la App. Quizás algo que no se tiene en cuenta por todas las agencias. Finalizamos Phil González y su Canal Cocina. El éxito de las recetas de cocina desde los dispositivos móviles. Nos llevamos el smartphone a todos los sitios.

Ya por la tarde comenzamos con la experiencia juegos. Los primeros ponentes fueron el equipo de Parrot España y su ARDrone evolucionado, el 2.0. Desde el iPhone manejamos el helicóptero mediante red wi-fi. Ahora graba imágenes desde su cámara frontal y han abierto su API de programación a los desarrolladores. Ahora la tercera App más vendida del mundo ios Igos Pusenjak y su Doodle jump. Juega rápido, con un diseño atractivo y aprovechando las capacidades del iPhone. Añaden contenidos frecuentemente y tiene un aspecto social, se juega con otra persona, compitiendo contra ella. Llamó a los Apps “aperitivos digitales” (curioso). La promoción cruzada también fue un aspecto muy interesante que funcionó muy bien. Incorporaron personajes de otros juegos. La conexión con los jugadores (tener al cliente al lado) fue clave (3Mill seguidores en FB). La siguiente ponencia es de Naomi Alderman y Alex McMillan con su Zombies Run Game, sales a correr y te persiguen los zombies. Consiguieron financiación con KickStarter (crowdfunding) y el valor añadido es que es un juego mientras corres basado en un buen guión. Continuamos con Louis René Auclair y Frederick Faubert de Hibernum que ayudan a otros a hacer juegos. Tienen más de 3Mill de descargas en sus juegos).

Uno de los momentos más esperados de la tarde era la aparición de Maximo Cavazzani y su famoso juego Apalabrados.

Terminamos la jornada con la experiencia Futuro. Comenzamos con Mikel Lejarza de Antena 3 y su visión de las apps (sinceramente no me gustó mucho la forma de presentación). A continuación, una grata sorpresa y muy esperada también: Selen Chew y Blinspot para personas con discapacidad visual (barreras gracias a una app). La aplicación ha sido creada basándose en los conceptos de identificarse, donde están sus amigos y objetos colgantes. Utiliza hardware propietario para la persona con discapacidad visual y la app instalada en los móviles de los amigos. Continuamos con Lidia Pitzalis y Paloma Fuentesy Kinect XBOX 360. Una de las aplicaciones que mostraron fue la de utilizar kinect aplicado a los talleres para los afectados de alzheimer. Le siguió Matt Mills (Aurasma) y la ponencia sobre realidad aumentada sin marcadores (demostración muy chula!).

Y, para finalizar, Chema Alonso, hacking ciberguerra y otras palabrotas (descubre o compra 0’Days (cero days)). Miedo!!!.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *