Cada vez me maravillo más con las ganas que tienen de vivir nuestros mayores, vemos numerosos ejemplos de personas mayores realizando todo tipo de actividades (de manera organizada o no) para vivir más tiempo y con mayor energía.
Hace dos sábados corriendo yo a las 7 a.m. por el polígono de Alcorcón vi a cuatro de estás personas mayores andando, los mismos que vi el sábado pasado, este hecho me saco de mis habituales reflexiones y me hizo pensar en las ganas de vivir que tienen estas personas. Habitualmente cuando corro por el parque de mi barrio de toda la vida (ya que ahora tengo dos) veo un grupo de unas 30 o 40 personas de avanzada edad haciendo actividad física dirigida por instructores del ayuntamiento. En el club de fitness en el que trabajo veo ejemplos diarios sobre lo que estoy comentando.
Nuestros mayores nos dan numerosas lecciones que no apreciamos y que no tenemos en cuenta. Son personas con muchísima experiencia, y que lo que nosotros viviremos ellos ya lo han vivido o lo han visto en otros. Sin embargo, somos nosotros los que les tratamos de enseñar como funciona el mundo que ellos han construido para nosotros.
Ellos son los auténticos héroes en los cuales nos tenemos que fijar, los que se buscaban la vida en la capital para poder progresar y sacar a sus familias adelante, los que ahora crían a sus nietos con el mismo cariño o más que a sus propios hijos. Y nadie mejor que nosotros para poder homenajearlos, yo aprovecho la oportunidad de escribir en este blog para hacerlo de mis padres, ambos realizan sus ejercicios a diario.
También vemos ejemplos de gente con ganas de vivir que te dejan maravillado, os dejo un vídeo de Nick Vujicic, en el cual pienso cuando las cosas no me salen bien y no dejo de quejarme por ello. Me ayuda a levantarme antes y con más fuerza.
Trato de buscar mi inspiración en este tipo de gente y en la gente mayor con esa fuerza y ganas de vivir que tienen.
Feliz semana.
Nuestros mayores, el espejo en el que siempre debemos mirar.