solusoft – Desarrollo de Aplicaciones Móviles – Historia

spectrum-mobile

Voy a contaros una historia, una historia personal que, después de mucho tiempo, me ha situado en la creación de aplicaciones para smartphones (apps).

Esta historia tiene su comienzo allá en 1984 con apenás 10 años y con el descubrimiento (con mi vecino del sexto, José -¡gracias!) de una maquinita llamada spectrum. Este ordenador me fascinó, me transmitía la capacidad de hacer cosas absolutamente novedosas, con un regustillo tecnológico increíblemente agradable. Aquello me parecía MAGIA, en sus juegos primero y en sus códigos después (ya se podían crear numerosos programas). Esta magia me tenía cautivado y enganchado, convirtiendo el mundo de los ordenadores y su software en mi pasión.

Más avanzado el tiempo, cuando todos mis amigos no tenían ni idea de lo que iban a estudiar, me estoy refiriendo a los años en los que estaba en 8º E.G.B, yo sabía que me quería dedicar a este mundo y, concretamente, a la creación de programas. Desde esos 10 años, he ido superando curso a curso la EGB, Bachillerato, COU, Universidad, adquiriendo diferentes máquinas con las que podía crear programas, con las que era capaz de convertir ideas en un software útil para alguien.

Fue en la realización del Proyecto Fin de Carrera de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid donde conocí a mi mentor, Manuel Cocera, fundador de solusoft y al que le debo estar en esta magnífica empresa. Me acuerdo perfectamente de una de las cosas que me dijo. Vente a conocernos y ya verás como aprendes muchísimo de Orientación a Objetos. En aquella época estaba fascinado por este tipo de programación, programación que no muchos entendían pero que a mí me maravillaba. La verdad es que no lo dude, me dije, ¡vamos! continuemos: ¡ahora sí aplicaciones profesionales!

Durante muchos años estuve en el mundo del desarrollo de aplicaciones internet, intranet y extranet, ofreciendo soluciones a nuestros clientes que les ayudaban a mejorar su productividad, reforzar su imagen de marca, aumentar las ventas fidelizando a sus clientes. En definitiva, innovamos en sus negocios para situarse en una mejor posición frente a su competencia. Nos mueve el eslogan “El límite lo pones tú”. Mediante la tecnología que conocemos somos capaces de potenciar tu negocio a otros niveles.

solusoft lleva 18 años el mundo del desarrollo de software a medida. En 2006 creamos nuestro Departamento de I+D+i donde, dentro de los numerosos trabajos realizados y bajo la marca solusoft innova, se realizó en 2007 un estudio sobre las capacidades futuras de los smartphones. Cuando Apple revolucionó la tecnología de movilidad nosotros ya estábamos allí.

Fruto de este y otros trabajos, en 2010, nace una línea productiva denominada Unidad de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con un enfoque muy diferente a lo que veníamos haciendo hasta el momento.

Desde esta Unidad de Negocio seguimos realizando aplicaciones a medida, ahora con el componente de movilidad, para nuestros clientes persiguiendo objetivos citados anteriormente: aplicaciones que puedan mejorar su imagen de marca, ser más productivos, mejorar su fuerza de ventas, conseguir más ventas ya sea con clientes nuevos o clientes recurrentes, fidelizar a los clientes, ser un componente de innovación frente a la competencia, etc.

Pero también nos dedicamos a la creación de productos. Tenemos la tecnología, tenemos las ideas y las queremos expresar en forma de nuevos negocios, nuestros, mediante productos. Fruto de esta filosofía ya tenemos varios exponentes, tweri, tweri on road, RescataME, Distineo Mobile Reader y muchos más que están por venir.

Pr último, me gusta decir que somos diferentes y muy buenos. Esto no sería posible sin el magnífico equipo de personas al que pertenezco. Trabajamos orientdos a la solución de nuestro cliente en todos los aspectos de la app, comprometidos con las fechas, con una alta motivación, transparencia y desarrollo personal. Somos expertos en múltiples tecnologías y además, tenemos una conciencia social grabada en nuestro ADN con la que ofrecemos soluciones de movilidad que ayudan a las personas (tweri, rescataME, por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *