La comunicación interna un factor clave de la motivación.

1336892_40263449

Seguimos teniendo presente hoy en día  que unos de los objetivos principales dentro de la empresa  es mejorar la comunicación interna para lograr la motivación de los empleados,  Innovar en VALOR es saber diferenciarse pero, ¿resulta sencillo?.

En el artículo anterior hacía referencia al presentismo laboral, en esta ocasión me gustaría mencionar a un derivado del mismo, el denominado absentismo emocional — el trabajador está en su puesto de trabajo, sólo de cuerpo presente,  pero su mente, disposición  y motivación están fuera del  mismo— , provocando lo que denominamos improductividad.

Actualmente y debido a la situación económica del país, algunas empresas están viendo afectado su negocio por esta causa, porque hoy en día “tener trabajo es un lujo”, pero en algunos casos genera el efecto contrario al deseado. Nos encontramos  empleados desmotivados con miedos, fruto de la desconfianza e inseguridad por perder su puesto de trabajo lo que  provoca una limitación en su desarrollo profesional como consecuencia de la falta de motivación e información.

Por este motivo debemos erradicar el problema, que trae implícito otras consecuencias que pueden empañar el clima laboral y la productividad.

Queremos incrementar las posibilidades de colaboración, favoreciendo las iniciativas y activando la creatividad, motivación, desarrollo personal y profesional.

Por ello es importante sentirse parte activa de una organización necesitamos estar informados y que nuestra participación reciba el adecuado reconocimiento, en este sentido la comunicación interna es tan importante para los empleados como para la dirección.

El objetivo es aumentar la  motivación de los empleados como consecuencia directa su productividad.

2 thoughts on “La comunicación interna un factor clave de la motivación.

  1. La motivación es algo necesario para producir mas. para motivar hay que conocer a la plantilla, animar y darles confianza.

  2. […] La comunicación interna un factor clave de la motivación. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *